Re: [escepticos] Una lanza por Marcela

Hola   =)

Vaya, veo que con mis mensajes estoy removiendo fantasmas del pasado.

El caso es que ahora me da pena no haber estado presente en directo ya que
creo que hubiese podido meter algo de baza, ya que según he ido ojeando los
mensajes (que no leído) iba sacando conclusiones muy parecidas a las de
Juana, y también coincidía en algunas cosas con Marcela, así que quizá con
un poco de apoyo de un hombre, la cuestión no se hubiera radicalizado tanto
(y no lo digo como enfoque machista, de que un hombre arregla lo que una
mujer no, sino como existencia de un contrapunto).

Quizá el ojear los mensajes todos seguidos en vez de a lo largo de un
periodo haga que estos se lean de forma diferente y yo haya tenido algo de
ventaja, pero.. al grano.

Marcela esta fuera de la lista porque le pilló a Ernesto en mal momento,
diciendo este una afirmación que yo hubiera criticado exactamente igual que
Marcela, y seguramente haciendo la misma comparación.

De hecho ya lo he hecho en uno de mis mensajes: el fin no justifica los
medios, y si admitimos eso como válido legitimamos ETA y otras cosas más.

Luego ambos se dedicaron a tocarse mutuamente las narices y aunque uno pueda
ser más bruto que el otro ambos pecaron... sobre todo de no querer
arreglarse.

Además Borja utiliza en su labor de moderación su información personal, por
lo que seguramente actúa correctamente pero a mis ojos no ha sido muy
equitativo. y no lo digo respecto a Eloy, sino respecto a otros varios en la
lista.

Y el "nena" de Eloy, cuando yo lo ley me sonó muy fuerte, y más teniendo en
cuenta el Feminismo militante de Marcela, por todos conocido y me
arriesgaría, sin duda, a afirmar que conocido de sobre tanto por Eloy como
por Borja. Creo que si le hubiera llamado puta le hubiera molestado menos.

Voy a aprovechar para contestar a Juana, dado que tengo ya las preguntas
puestas a güevo (he partido del mensaje de Jaime, que es el último de la
saga) e intento corresponder con mis respuestas al trabajo que ella se ha
tomado con sus mensajes.

Doble rasero hombre-mujer no. Lo que hay es un múltiple rasero, ya que Borja
en su condición de humano no interpreta las cosas desde un punto de vista
universal, sino desde el suyo particular, con su información, su ética-moral
y sus prejuicios.

Borja condenó como grave la comparación de Eloy con ETA, comparación que, a
mis ojos, no se hizo en ningún momento ya que decir que lo que haces tú lo
hace otro no implica decir que eres como el otro.

Y si es así yo digo que Franco se echaba pedos y a ver quién se libra.

Marcela encima fue espoleada por "nena" y se lanzó de cabeza.

En esa tesitura si se le advierte de que va a ser echada más vale echarla
sin advertencia, porque es más rápido y se da menos lugar a que se enmierde
todo. La advertencia ya era una condena en sí.

Y eso de "por una semana" es ridículo. Quizá sirva si has tenido educación
de colegio de curas, pero a mi me echas por un minuto y ya me has visto. No
somos colegiales y ya tenemos edad para tener soberbia suficiente como para
no admitir un castigo de este tipo.

Y vuelvo al doble rasero para indicar que cuando sale el tema de los
nacionalismos y de ETA, en esta lista se cruzan acusaciones reales directas
mucho más fuertes que las que recibió Eloy, y yo no he visto que pasara
nada.

La retahíla que soltó Marcela era un desahogo en un momento que todo le daba
igual. Ya se había sido injusto con ella, ya que no se le entendió y encima
se le reprendió, además no se reprendió el "nena" que sonará muy tonto pero
seguro que ella prefería que le llamaran ETArra.

Ya sé que en esta lista había habido sus más y sus menos con Marcela, yo no
conozco toda la historia, ni si sus antecedentes ya habían puesto esta
situación a güevo, pero en lo que yo le he conocido simplemente era una
feminista radical con sus prejuicios como tal, que puede llegar a tocar
mucho las pelotas (y lo digo porque a mi también me pasa con bastantes
feministas) y que es como es.

Para mi la cuestión es ¿Esta lista gana o pierde sin Marcela?

Eso es lo que debió valorar Borja (es mi opinión, no quiero criminalizar a
nadie).

Yo creo que pierde.

Y ya de paso, expreso que la expulsión temporal me parece una soberana
memez, sobre todo a partir de cierta edad y si no se está en un colegio de
curas, monjas...

Yo creo que sí en cuanto a la frase de Eloy, y también creo que sí en cuanto
que no ha sido juzgada con el mismo rasero respecto a Eloy, pero no creo que
Borja la haya discriminado por mujer.

No, pero sí. Y el que quiera que me entienda.

No. He de reconocer que aquí discrimino. Lo leo con el mismo respeto, pero
con más interés.

Siento hacer la discriminación, pero si dijera que no la hago mentiría.

Eso sí, aunque lo lea con más interés, no juzgo mismas actitudes con
distinto rasero, o por lo menos no lo pretendo.

Digamos que a un hombre le leería con el mismo interés, pero al ser tú mujer
añado el interés sexual. Y si eso es discriminar entonces discrimino.

Es tan sencillo como que no te voy a dejar pasar ni una como a cualquier
perro pichichi, y si estoy de acuerdo contigo lo diré igualmente, pero tu
eres "follable" y un hombre no.

El instinto también pesa.

Bueno, esta es la realidad tal que la veo, espero no haberme pasado de
sincero a franco. Pero si lo he hecho tampoco me importa.

--
Chus    =)
un saludo

en cualquier caso agradezco tu mensaje