RE: [escepticos] entorno Etarra

    Javier, sencillamente porque hasta que se demuestre lo contrario
pertenecen al partido mayoritario en el País Vasco; es decir, al que ha
obtenido durante las últimas décadas el mayor número de votos. Pienso
que, por consiguiente, tienen todo el derecho del mundo a estar donde
están, ni más ni menos que el resto de los líderes de partidos políticos
que ya puestos y de paso son tan o más impresentables que los
mencionados.

    Quiero expresar, al margen ya de la contestación a Javier, que para
mí esto del tira y afloja político (entre líderes políticos, que lo
único que pretenden es soliviantar al populacho para que se parta la
cara entre ellos y así obtener su rentabilidad política personal) no es
más que una escenificación.
    Durante todo el mandato el PNV ha tenido efectivamente que gobernar
con los votos de EA, EH y, no lo olvidemos, durante bastante tiempo IU.
El PSOE y el PP se han dedicado sistemáticamente a volver la situación
ingobernable, incluso en aquellos temas cuyo trasfondo era meramente
social o de desarrollo económico y que nada tenían que ver con
pretendidos desvaríos nacionalistas (este sería otro tema a discutir).
    Y digo que durante toda la legislatura han seguido dicha senda menos
¡OH CIELOS! en las postrimerías de la misma, en la que los tres
partidos, tan supuestamente enemigos entre ellos, se pusieron de acuerdo
para mantener los sueldos de sus mandatarios hasta la celebración de las
nuevas elecciones (no fuese que alguno de ellos perdiese la bonita
jubilación que sin duda les ha de quedar).

    ¡Ah, se me olvidaba! los únicos que se opusieron a dicha medida
fueron IU y EH (¡que cosas, IU votando lo mismo que EH y el PP y PSOE lo
mismo que el PNV!).

    Ya sé que el tema de la política es espinoso y máxime cuando unos
tipejos se dedican a vulnerar el derecho primordial a la vida y a la
libertad de pensamiento pero... no hagamos análisis simplistas de
situaciones complejas. Los chistes de que si uno es un hijo de su madre
y que al otro la mujer le pone los cuernos pueden estar bien para
charletas de taberna entre vino y vino pero desde luego plantearlos como
argumentos me parece falaz, absolutamente equivocado y nada constructivo
(Aparece recogido en el Curso de Falacias que Wilson tan amablemente ha
actualizado recientemente en el servidor de ARP-SAPC).

    Por cierto, mención a otro mensaje que he leído, ¿por que extraño
razonamiento los nacionalistas vascos debieran dejar de plantear sus
objetivos y postulados, aceptando de paso los de los nacionalistas
españoles, en base a que unos maniacos descerebrados se encargan
sistemáticamente de asesinar impunemente a sus oponentes políticos?
(Y Pater lo siento pero no me vale el razonamiento del árbol y las
nueces. Aquí las únicas nueces que se han recogido de dicho árbol han
sido amargas y mucho más amargas para quienes han visto mancillada su
propia ideología y la honestidad de sus principios que para quienes han
pretendido, mediante el dedo acusador, meter a todas las nueces en el
mismo cesto. Además a ETA le da por el culo lo que pensemos o hagamos
los demás, me parece que eso ha quedado últimamenbte más que demostrado,
del mismo modo que ha quedado meridianamente claro que algunos no han
parado desde el principio de provocar igualmente con sus declaraciones
situaciones extremas desde el otro bando)

    La verdad es que hasta ahora en el desarrollo de esta línea de
mensajes he podido leer mucha declaración de principios (algunos poco o
nada racionales) y casi ningún argumento digno de ser discutido.

    ¡Hala saludos a todos y tranquilos que gane quien gane en las
elecciones seguirán mandando los mismos y seguiremos pagando los de
siempre!

Pedro Luis Gomez Barrondo
Saludos arpíos desde Bilbao.-((;.¬D))))
http://www.arp-sapc.org