Re: [escepticos] entorno Etarra

>   Además a ETA le da por el culo lo que pensemos o hagamos
> los demás, me parece que eso ha quedado últimamenbte más que demostrado,
> del mismo modo que ha quedado meridianamente claro que algunos no han
> parado desde el principio de provocar igualmente con sus declaraciones
> situaciones extremas desde el otro bando)

   Bueno, como he dicho antes no soy vasco y por lo tanto el análisis de la
situación que allí se produce escapa a mis capadicidades, así que me
gustaría hacer una pregunta al hilo del párrafo anterior (extracto de un
mensaje con el que me siento bastante en concordancia, dicho sea de paso).

   La única forma de entender la situación que he conseguido ha sido
desligando a ETA de intereses nacionalistas, es decir, entendiendo a ETA no
como un grupo terrorista independentista, sinó como una banda dedicada a la
extorsión, y que hace tiempo que ha dejado de lado intereses políticos para
salvaguardar intereses económicos, o dicho de otro modo, ya no buscan un
interés político, sinó que se han encontrado que matar y extorsionar es lo
único que saben hacer y no son capaces de dejarlo.

  La pregunta es ¿Se hace ese mismo razonamiento en el Pais Vasco?

  Akin