Re: [escepticos] entorno Etarra

el 28/04/2001 12:27, Akin en akin en aucland.com escribió:

>  La única forma de entender la situación que he conseguido ha sido
> desligando a ETA de intereses nacionalistas, es decir, entendiendo a ETA no
> como un grupo terrorista independentista, sinó como una banda dedicada a la
> extorsión, y que hace tiempo que ha dejado de lado intereses políticos para
> salvaguardar intereses económicos, o dicho de otro modo, ya no buscan un
> interés político, sinó que se han encontrado que matar y extorsionar es lo
> único que saben hacer y no son capaces de dejarlo.
>
> La pregunta es ¿Se hace ese mismo razonamiento en el Pais Vasco?

> [...]

Hola Akin   =)

Sí se hace. Vamos, que sí hay quien lo hace. O sea, que también hay quien no
lo hace.

Por desgracia las cosas no son claras e iguales para todos (y también por
suerte, pero en este tema es por desgracia).

El análisis que haces es bastante claro y razonable, pero es a la hora de
matizarlo cuando se lía la cosa.

ETA vive no solo del dinero, también le hace falta una fuente de nueva gente
y el mecanismo que a mis ojos utiliza es el de la independencia.

Montando toda la película que monta, amparada por consignas nacionalistas y
marxistas, consigue tener apoyo de parte de la población, ligarse a la
política y tener una vía de recambios para sus bajas.

--
Chus    =)
un saludo

espero que lo que te digo te sirva de algo   ;-)