RE: [escepticos] Re: [escepticos] Re: ¿Límites para las "medicinas alternativas"?

    No sabes hasta qué punto confirmo tus vivencias sobre el mundillo
magufo que encierran algunos gimnasios.
    Por cierto, ¿habéis oído hablar de la irrigación coprorectal? Según
parece te meten una goma por el ojete con salida o desagüe, a través de
una especie de perno sujeto a la boca de dicha goma. Luego te mandan
sentar sobre una especie de bidet, abren el grifo y ... a manguear el
intestino a todo pasto para limpiarlo bien limpito.
    Te aconsejan cinco sesiones y luego una mensual de mantenimiento y
aseguran que curan el estreñimiento y otros males de nuestra sociedad
moderna (seguro que también eliminan el stress X-DDDDDD)
    Bueno, el caso es que acaban captando determinados pacientes con
patología conductual a los que vuelven literalmente locos con los
cuentos que les meten en la cabeza. Al final del tratamiento, lo único
que queda es una persona más desquiciada de lo que ya estaba a la que
encima le duelen las almorranas, amén de tener una irritación intestinal
de manda narices y unos cuantos duros menos en la cartera.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((;.¬D))))
Marco Tulio Cicerón-"Dubitando ad veritatem pervenimus"-
www.arp-sapc.org

EL ESCÉPTICO DIGITAL
Boletín electrónico de Ciencia, Escepticismo y Crítica a la
Pseudociencia
© 2000 ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico

Boletín de acceso gratuito a través de:
http://www.elistas.net/foro/el_esceptico/alta
*Para darse de alta, envíe un mensaje a el_esceptico-alta en eListas.net
*Para enviar noticias, colaboraciones o cartas a la redacción de EL
ESCÉPTICO DIGITAL:
escepticismo en eListas.net