[escepticos] Re: [escepticos] Re: ¿Límites para las "medicinas alternativas"?

Si no os importa voy a contar una anécdota sobre los *quiroprácticos*. Hace unos años me dieron un golpe en la espalda, en la zona lumbar, jugando al futbol. Noté cierto dolor, pero como soy un poco *bruto* no le dí mucha importancia. Cogí mi bicicleta y fuí a buscar a mi mujer al gimnasio. Le conté lo del golpe y me dijo que en el gimnasio había una fisioterapeuta. Fuimos a verla, dijo que no era nada serio y comenzó a darme un masaje. Notaba cada vez más dolor, y le pedí que no siguiera. Luego me dijo que no era *fisio*, sino *quiropráctica*. Decía que curaba por medio del *Ki*. Por supuesto no dejé que siguiera. Al día siguiente no podía soportar el dolor. Fuí a urgencias, me hicieron radiografías: dos vértebras rotas. Tres meses con un corsé rígido.
Al parecer el *Ki* refleja estados de ánimo, pero no rotura de vértebras.
Por cierto, cuidado con los gimnasios. Otro día contaré cómo se han convertido en un reino *magufo-orientalista-culturista*.

Bueno, perdón por la batallita.

Saludos.
Primate Aurelio.