Re: [escepticos] Re: [escepticos] RE: ¿Límites para las "medicinas alternativas"?

On Wednesday 02 May 2001 15:59, you wrote:
>   P.D. Joder esto es genial, en otras listas (de literatura o artes) me
> he metido en líos por saltar contra los correos magufos y ahora resulta
> que el magufo soy yo. Pues genial.

	Hombre, a lo mejor resulta que somos un poco radicales por aquí.

	No creo que Alberto quisiera llamarte magufo, pseudomagufo o protomagufo.
Creo que lo que quiere decirte es que hay gente que sin ser de ninguna
manera magufa deja pasar algunas cosas en la "zona gris" entre lo magufo y
no, y con ello, sin darse cuenta y sin tener la más mínima intención puede
estar apoyando de alguna forma la difusión de la pseudociencia.

	El problema es si se puede ser tolerante con la pseudociencia o no. A mi
personalmente me parece algo lo suficientemente peligroso como para
considerarlo algo a combatir. Hablo de pseudociencia. Si mañana alguien
corrige la Relatividad o la Cuántica, descorcharé una botella. Pero de
poco sirve que sin más, sacándose una idea de donde sea, alguien plantee
que no, que eso está equivocado y es de otra forma. Esas afirmaciones
tienen que estar bien fundamentadas para que sea ciencia.

	Eso de "la razón está en el punto medio entre las opiniones" no funciona
en ciencia.

	En fin, que nadie pierda los nervios ;-)

	Borja.