Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: ¿Límites para las "medicinas alternativas"?

On Tuesday 01 May 2001 14:40, you wrote:
>    En otros correos he explicado lo que quería decir. Las personas
> dejadas a su libre curación tienen un % de posibilidades de curarse, con
> las medicinas tradicionales ese porcentaje aumenta y con la medicina
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
	Seguro? Estás metiendo en el mismo saco un montón de cosas, y esa es
precisamente una de las trampas del razonamiento magufo. (No te lo estoy
llamando a ti).

	Si yo digo que fue abatido  un Jumbo en Lockerbie en el que viajaba una
delegación de paz extraterrestre que iba a hablar con el presidente de
USA, te lo crees? Está claro que un Jumbo fue derribado en un atentado,
pero esto no da credibilidad a la segund parte de mi afirmación.

	Con las "medicinas tradicionales" pasa lo mismo. Creo que nadie aquí
niega que hay plantas conocidas desde hace muchos años que tienen efectos
terapéuticos. Precisamente hay medicamentos que se han sintetizado
imitando los principios activos presentes en las plantas medicinales. Pero
eso no valida todas las terapias tradicionales.

	En fin... no puedes hacer esa generalización sin más. No tiene ningún
sentido. Y en gran cantidad de enfermedades, el cuerpo se cura "por si
mismo" hagas caso de una "medicina tradicional" o no.

	Borja.