[escepticos] Re:¿Límites para las "medicinas alternativas"?

----- Mensaje original -----
De: Borja Marcos <borjamar en sarenet.es>
Con las "medicinas tradicionales" pasa lo mismo. Creo que nadie aquí
niega que hay plantas conocidas desde hace muchos años que tienen efectos
terapéuticos. Precisamente hay medicamentos que se han sintetizado
imitando los principios activos presentes en las plantas medicinales. Pero
eso no valida todas las terapias tradicionales.

[Alberto] No por conocido menos válido para ilustrar el punto, la centenaria
aspirina, un derivado del ácido salicílico que puede ser obtenido del *sauce
común* o ¿era del *sauce vulgar*?, bueno ...alguien me corregirá, cuyas
hojas, infusionadas se usaban como analgésico en la antigua Grecia, ...creo
recordar ;-); de cualquier manera, hoy en día el conocimiento acumulado
sobre la aspirina va mucho, mucho mas allá de saber que calma dolores y
reduce la fiebre.

Saludos

Alberto Villa