[escepticos] RE: ¿Límites para las "medicinas alternativas"?

----- Mensaje original -----
De: Akin <akin en aucland.com>
Pues mira, me parece que una discusión se ha salido de madre cuando uno
empieza a aportar currículum para defenderse o atacar, pero me parece que
esto empieza a cabrearme.

[Alberto] Por mi pasa por favor, que mi intención no es cabrear a nadie.

[Akin] Soy de ciencias puras, me he hecho un año de
químicas y la carrera de informática, ......(Suprimido por comodidad)....

Lo único que he afirmado es que ALGUNAS medicinas tradicionales tienen
ALGUN campo en el que son útiles, y he puesto como ejemplo un 'sanador'
tradicional de mi zona que es básicamente un fisioterapeuta sin estudios y
que en algunos casos que conozco, entre ellos yo mismo ha sido útil y
válido.

[Alberto] Y si esta es la contestación al núcleo de mi correo me parece que
no me he expresado bien, o no me has entendido, o ambas cosas :-), en
realidad mi sugerencia de un texto que funciona como *de divulgación*, pero
que no lo es, estaba destinada a los párrafos de tu mail en los que hacías
referencia indirecta a algunos aspectos de la epistemología : cómo adquirir
conocimiento, cómo saber si ese conocimiento es verdadero, cómo conjeturamos
sobre él y la manera de adquirir mas, además de cómo establecemos hipótesis
y cómo las falsamos.

De medicinas tradicionales nada, ...pero, dicho sea de paso, acuerdo en
general con la mayoría de las objeciones que se te han hecho al respecto.

[Akin] Eso me convierte en opinión de algunos en magufo total o en tu
opinión en protomagufo. Joder, que rápidos sois algunos en sacar
conclusiones.

[Alberto] Pues bueno, no conozco ni vienen al caso las opiniones personales
y privadas de los demás, evidentemente se trata que no he leído que alguien
te haya llamado "magufo total", sí leí que se calificara de magufas ciertas
opiniones que tu expresaras.

Ahora bien, sobre lo otro, me pierdo releyéndome y no encontrando asidero
que sustente tu afirmación que te estoy llamando protomagufo, ...lo mas
cercano, que me puede hacer pensar que lo has sacado de allí es esto :

(Transcipción ON)
"Claro que puedo estar equivocado, y tu concepción, que tanto se parece a la
que tienen por aquí los magufotes mas ilustrados y sus compañeros de ruta,
está en realidad distorsionada por mi entendimiento de lo que leo y no te
entiendo bien"
(Transcripción OFF)
Reléelo por favor y dime qué te estoy diciendo.

Saludos

Alberto Villa

.