Re: [escepticos] entorno Etarra

Hola Carlos   =)

el 03/05/2001 13:48, Kepler en carlos_r_d en hotmail.com escribió:

> (Una sarta de memeces que escribió a principio de siglo Sabino Arana]
> Si esas visiones se cultivan y se enseñan, se reproducen de generación en
> generación y ese odio se expande no me extraña que surja el terrorismo.

Ahora entiendo porque en España hay tanto facha con tanta hipocresía y ansia
por decir a los demás lo que tienen que hacer y que se cree que la única
verdad es la suya...

Con cuarenta años de educación franquista es lógico que tanta población sea
franquista y siga su modo de hacer.*

> Pero fijaros como los políticos nacionalistas siempre critican al Gobierno
> de Madrid. ¿Que pasa con los pueblos? Porque los gobiernos pueden derrocarse
> pero expliqueme que hace sustancialmente distinto a un señor de Burgos y a
> otro de Bilbao como para poner una frontera más.

¡Es verdad! Hay que ser sustancialmente distinto para justificar
fronteras...**

Claro, por eso hay fronteras entre Francia y España, y entre Portugal y
España. Porque está claro que los Portugueses y Franceses son
sustancialmente distintos que los españoles, claro.

--
Chus    =)
un saludo

siempre son de agradecer mensajes tan, lógicos, objetivos y bien pensados

¡Camareerooo! ¡Otra de sesos de ternera!

======
* Admito que el argumento no se me ha ocurrido a mi.
** Así que Sabino Arana no estaba equivocado en que hay que separar a la
gente por fronteras, sino en que los vascos no son diferentes del resto de
los españoles, aunque sí de los de cualquier otro país. Pos bueno...