Re: [escepticos] Casi tres siglos de =?unknown?q?imposici=F3n?=

Pedro Luis Gomez Barrondo escribió:

>     Por poner un ejemplo: Entre las leyes citadas había una que regulaba
> la prohibición de hablar por teléfono en otra lengua que no fuese el
> castellano. Su cumplimiento supone que, por lo menos en aquellos
> territorios en los que había otras lenguas distintas, debía existir un
> aparato encargado de filtrar (escuchar) sistemáticamente las
> conversaciones mantenidas por quienes utilizaban el servicio de
> telefónica.

Era más fácil cuando las comunicaciones no eran automáticas, y entre meter y
sacar clavijas, la telefonista se enteraba de todo, ya que tampoco tenía
demasiado trabajo, creo. ¿no aparece algo así, pero con un asesinato, en una
del Mago del Suspense?

> [...]
> responsabilidades y si en estas se debe incluir o no también a quienes
> desde el pueblo no protestan por el hecho de que no va con ellos el
> objeto que es reprimido por las leyes vigentes o incluso colaboran en
> verificar su cumplimiento.
>     Interesante el elucubrar sobre lo que sucedería si el pueblo
> tuviese/mos capacidad crítica y los cojones u ovarios (digamos por
> resumir la valentía)  suficientes como para oponerse/nos al cumplimiento
> y a la colaboración con todo aquello que vulnere los derechos de los
> ciudadanos (por muy minoritarios que sean los grupos a los que se

Y mira que ahora estoy leyendo a Gorki...

begin:          vcard
fn:             Juan Rodriguez Garcia
n:              Rodriguez Garcia;Juan
org:            Inst. Geologico y Minero de España
adr:            C/ Rios Rosas, 23;;;Madrid;;28003;SPAIN
email;internet: juanrod en eucmos.sim.ucm.es
x-mozilla-cpt:  ;0
x-mozilla-html: FALSE
version:        2.1
end:            vcard