Re: [escepticos] RE: [escepticos] Ley Lssi: ¿Guerra abierta a Internet?

On Thursday 10 May 2001 12:46, you wrote:
> [...]
> ejemplo, difundiera sus contenidos, aparte de en la web, por mediacion de
> un lista de correos, podría considerarse que está, en cierto modo,
> "comerciando" con contenidos y, por tanto, debiera estar registrada en
> alguna institucion que se dedicara a esos menesteres, con todo el disloque
> burocratico que ello puede representar, tanto de esfuerzo personal como de
> coste economico, lo que significaria que ya no todo el mundo iba a tener
> acceso a la libre difusion de contenidos al encarecerse el producto, y si
> no hay web, pues se mermaria nuestra capacidad de eleccion sobre quien nos

	Efectivamente, eso sería un problema gravísimo. En un principio entendí que
se trataba solamente de webs de comercio electrónico. Sí hay un problema con
todo este lío, relacionado también con la libertad de prensa. Si alguien
cuelga un web en el que pone: "Fulanito Menganítez es un
hij<piiiiiiiiiiiiiiiiiii>ta, Fulanito Menganítez debería tener derecho a
defenderse de alguna manera. Esto pasa por saber quién es el
autor/responsable del medio o web donde aparezcan las acusaciones.

> aparte de esto, el control del cumplimiento de tales leyes, ya recaeria en
> un simple funcionario "ad hoc" que podría exigir al responsable de tal web
> o correspondiente moderador de lista la retirada, modificacion, o
> adecuacion a lo legislado de tales contenidos sin necesidad de que
> intervenga un juez... recordad que incluso cuando la gracia de dios nos
> gasto la broma de un caudillo tan simpatico como el que tuvimos, el
> secuestro, es decir, la imposibilidad de distribuir un periodico o revista,
> la imponia un juez, no un simple funcionario...

	Sí, esto es más serio. De todas formas, no soy abogado y quienes redactan
las leyes son verdaderos expertos en el arte del lenguaje difuso.

	De todas maneras, el Ministerio ha escuchado las opiniones que ha
recibido sobre el anteproyecto en lo que respecta al spam. No olvidéis que
hasta hace un par de semanas tenían la intención de legalizarlo, y eso
hubiera tenido un efecto desastroso sobre el uso del correo electrónico;
probablemente se hubiera empezado a cobrar a los usuarios por mensaje enviado.

	Así que si es así (me gustaría consultar con algún abogado por eso de las
complicadas interpretaciones de textos legales), será necesaria otra campaña
más para convencerles, pero desde luego hay que evitar a toda costa que
alguien se dedique a enviarles "mailbombings" o algo parecido. Los de
Kriptópolis están teniendo mucho cuidado con esto, avisando a quienes envíen
los mensajes de que solamente deberán enviar un mensaje por persona.

	Borja.