RE: RV: [escepticos] CIS

Manuel ha escrito:

>Por suerte o por desgracia, esa "derechona" de la que hablas ya no
>existe. Yo fui de los que tembló cuando el PP obtuvo la mayoría
>absoluta, pero he de reconocer que no lo están haciendo ni peor ni mejor
>que otros partidos. De hecho, el "giro centrista" en el que tanto
>desconfiaba creo que se ha hecho, llegando, en muchos aspectos a parecer
>más de izquierdas que el PSOE cuando estaba en el poder.

Eso mismo lo comenté con Arturo el otro día en un privado, que los partidos políticios (se me ha escapado el error, pero para definir a algunos partidos, no queda mal como mezcla de político y pontificio ;-D) cada vez se parecen más entre sí. El PSOE va más a la derecha, el PP al centro, los autonómicos son iguales que estos, en versión regional, y luego se quejan de la abstención. Vivir del cuento es lo que quieren todos.

>De todos modos, me extraña que hayan ocultado los datos, porque no hay
>diferencias significativas entre el PP y el PNV, y me extraña más aún
>que IU los haya hecho públicos, porque los votantes de este grupo pueden
>llegar a creer que su voto no va a servir para nada.

¿Pero alguien hace caso de las encuestas?

Los resultados del CIS según se han publicado en algunos medios son:

PNV-EA 28-31
PP-UA  21-23
PSOE   14-16
EH      8-9
IU      1-2

Paradójicamente, ha circulado en círculos del PNV otra encuesta del CIS que al parecer daba los siguientes resultados.

PNV-EA 33
PP-UA  19
PSOE   12

Por supuesto, los resultados mostrados oficialmente estarían manipulados, por razones obvias, etc.

¿Donde habré oído yo algo parecido? Pues eso, que el día 13 a la noche nos enteraremos mejor.

>Además, a todos nos gusta ganar :-)

Y si es por goleada, mejor. (Los asturianos que no me hagan bromas con el futbol, por fa)

Saludos hasta los mismísimos de las elecciones desde Bilbo

Gorka Moral

PD electorata: Mañana fin de fiestas, si a alguien le apetece ... ;-)