Re: RV: [escepticos] CIS

maria folco:

> Cierto, por lo que veo que pegas.
> En fin, hubiera entendido que una derechona quisiera ocultar datos
> favorables para seguir con su discurso "finisterre",

Por suerte o por desgracia, esa "derechona" de la que hablas ya no existe. Yo fui de los que tembló cuando el PP obtuvo la mayoría absoluta, pero he de reconocer que no lo están haciendo ni peor ni mejor que otros partidos. De hecho, el "giro centrista" en el que tanto desconfiaba creo que se ha hecho, llegando, en muchos aspectos a parecer más de izquierdas que el PSOE cuando estaba en el poder.

> pero con datos
> desfavorables, ocultarlo...es de panolis (a parte del grado de
> delincuencia...o como se le llame).
> Si lo que quieren es recabar votos de los dudosos o asustadizos....razón
> de más para publicarlo.
> No entiendo nada, me superan, la verdad....

Mmm... Ayer mismo discutí de esto mismo. Cuando sale una encuesta de este tipo, los indecisos suelen votar a aquel grupo que mejor sale parado en los sondeos. Se suele seguir la máxima de "si tanta gente vota a tal partido, por algo será".

De todos modos, me extraña que hayan ocultado los datos, porque no hay diferencias significativas entre el PP y el PNV, y me extraña más aún que IU los haya hecho públicos, porque los votantes de este grupo pueden llegar a creer que su voto no va a servir para nada.

Además, a todos nos gusta ganar :-)

Saludos,
MANUEL CARO TERRÓN.