[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Inspiración celestial



Venga, para que se os quite la mala ostia por culpa de los c.... de ETogi, os mando este articulito que ha salido en el diario sur.

Pues eso, que todo sigue igual, menos mi cartera que está cada vez más vacía y mi coche cada vez más viejo :-(

Saludetes

Jorge J. Frías

--------------------------------------------------
http://www.diariosur.es/diario/suscr/aldia25.htm
Inspiración celestial
El modelo de las pirámides puede proceder de algún meteorito caído a la Tierra
Efe/Londres



Un meteorito pudo inspirar el diseño de las pirámides de Egipto, cuya construcción simbolizaría una escalera hacia las estrellas, según un destacado científico de la universidad inglesa de Cambridge. El egiptólogo Toby Wilkinson comentó el domingo durante una conferencia sobre arqueología que el modelo de estos monumentos megalíticos puede proceder de algún resto de cuerpo celeste caído a la Tierra.


«No soy geólogo ni pretendo serlo pero hay un particular tipo de meteorito, una extraña clase de meteorito, que cuando penetra en la Tierra, adquiere una forma sorprendentemente parecida a la de una pirámide», aseguró. «¿Cómo es la verdadera imagen de una estrella, con sus tres dimensiones?», se pregunta el científico.

En su opinión, los antiguos egipcios pudieron conocer la forma de una estrella después de que algún fragmento de cuerpo celeste cayera al planeta. Las pirámides pudieron también servir como si de una lanzadera o rampa se tratase para que los cadáveres de los faraones viajaran a la nueva vida con destino a las estrellas.

La particular orientación de las pirámides -mirando siempre a la estrella Polar- evidencia dicha teoría, según el experto. «Las estrellas entorno a la Polar representan una importante metáfora para la vida después de la muerte porque siempre que se contemplan están en movimiento», explicó Wilkinson. «Son esas estrellas eternas, que en la terminología egipcia se conocen como 'las indestructibles', las que sugieren un destino perfecto para el alma de los reyes muertos», agregó. Ejemplos claros de esta particular orientación -explicó- son las pirámides de la cuarta dinastía, incluida la Gran Pirámide de Keops, que se construyó hace unos 4.500 años y actualmente es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que se mantiene en pie.


_________________________________________________________________________ Get Your Private, Free E-mail from MSN Hotmail at http://www.hotmail.com.