[escepticos] Radiocurso de Grafología

Hola a todos,

Ayer martes 16, por la tarde (aprox. 7:45) me pongo a escuchar Radio5 en
el coche y empieza en ese momento uno de los microespacios monotemáticos
que salpican la programación, aliviándonos de la retahila de noticias.
El tal microespacio, presentado por una tal Concha Porras, trataba del
maravilloso arte de adivinar el caracter de las personas a través de su
escritura. En este caso, se embarcó doña Concha en un extenso análisis
de lo que la letra M da de sí al respecto. Me quedé con la impresión de
que no hace falta más que esta letra para averiguarlo todo acerca del
caracter de una persona; a pesar de lo cual, la Sra./srta. Porras
amenaza con volver incontables veces para amenizarnos con las maravillas
de la grafología.

La verdad es que me quedé pasmado, y no pude por menos que recordar los
excelentes microespacios de Javier Armentia, del señor Pardo de
Santallana, las fantasías erótico-gastronómicas del señor Julve (que lo
dejan a uno exhausto, la verdad), los dedicados a internet, a la
ciencia, al uso de la lengua y a otros muchos microespacios de esta
cadena de emisoras que tienen una utilidad formativa e informativa
evidente. Me pregunto como una cadena que se vanagloria de limitarse a
informar y no a opinar permite en su programación esta clase de
magufadas. Me temo que pronto tendrán un microespacio dedicado a las
medicinas alternativas, a los ovnis y a las maravillas de la new age.

Estoy pensando en enviar un emilio de protesta, aunque no se muy bien
como enfocarlo para que sea contundente y aprovecho para preguntaros si
me he perdido algo y sabéis de otros espacios en Radio5 con sesgo
magufo.

Saludos,

Enrique Reyes

--