Re: [escepticos] Re: era sobre Savater pero ahora sobre el autismo

   Pues a riesgo de que Borja me mande callar te contesto (mi
inmerecido derecho de réplica por alusiones):

> ¿puede uno decir lo que piensa o hay que pasar censura previa y
decir lo
> politicamente correcto?

   Pues mira, no creo ni creeré nunca en la censura, pero creo que
se puede dialogar sin utilizar expresiones fuertes que no llevan a
nada. Si empezamos a usar términos como hijos de puta, el que
pretenda contestarte tendrá que hacerlo en los mismos términos, y
hale, a ver quien inventa el insulto mas fuerte ¿Crees que se puede
razonar si empezamos una discusión en esos términos, o los
empleas porque directamente estás tan convencido de lo que dices,
que nada de lo que te contesten te hará cambiar de opinión? ¿Es
para ti un dogma que el nacionalismo es inherentemente
destructivo? porque entonces ya dejo esta discusión. Para discutir
dogmas de fe me busco un sacerdote.

   Yo no soy vasco, así que no me siento involucrado en lo que allí
ocurre, o no me siento mas involucrado de lo que puede hacerlo un
asturiano o un extremeño. Con eso quiero decir que cuando doy
argumentos no estoy autojustificándome. No pienses que me
defiendo porque soy votante del PNV o de EH.

   Yo me considero nacionalista cultural, lo que quiere decir que
defiendo que deben protegerse todas las manifestaciones de la
cultura gallega, que por cuestiones del pasado y por la propia
evolución histórica, corre riesgo de desaparecer, tenemos una
enorme riqueza ligüística, musical, la mitad de los nombres de
lugares a nivel de españa se concentran en galicia ...

   A mi me emocionan las viejas melodías de mi tierra (como los
cantares de arrieiro) y el sonido de una gaita o de un grupo de
mujeres con panderetas. Me encanta la poesía de Rosalía o el
humor negro inigualable de Castelao. Y como todo eso me
emociona me defino como nacionalista, porque estoy convencido
de que si no se proteje lo poco que nos queda de todo eso
desaparecerá. Y tanto si hablamos de genética como de cultura, la
pérdida de diversidad es empobrecedora.

   Cuando directamente hablas de nazionalistas me siento
ofendido.Y si tu te mueves en esos términos yo puedo empezar a
utilizar términos como fascismo y similares.

    Y eso no tiene nada que ver con las fronteras, el separatismo o
con la violencia, y aquí me gustaría contar la violencia que yo he
vivido: los antidisturbios cargando contra todo lo que cogían por
delante, en superioridad numérica y totalmente equipados, contra
hombres, ancianos, mujeres, niños y todo lo que pillaban por la
calle, sin aviso de disolución ni nada por el estilo, esa es la violencia
que yo he vivido. ¿El motivo de la manifestación? Una protesta
porque una independentista ingresaría en la cárcel por hacer
pintadas (no coincido con la petición de independencia, pero la
pena de cárcel me parece una burrada, sobre todo teniendo en
cuenta que en este pais no van a presidio mas que los que no
tienen un duro.

    Una cosa con respecto a las fronteras, ¿Porqué los mismos que
dicen que poner fronteras al Pais Vasco es una estupidez
defienden que hay que poner mas medios para evitar a los balseros
marroquís? ¿Las fronteras en en norte son absurdas, pero en el sur
son necesarias?. ¿El nacionalismo vasco es una estupidez (o el
gallego) pero en cambio tenemos una constitución que dice que se
ha de defender la unidad de españa a cualquier precio (aquí cito
aproximado, que hace tiempo que no me leo la constitución)?

    Y sin embargo no me dedico a enviar correos a las listas
diciendo que todos los policías son unos cabrones. Ese tipo de
generalizaciones no son mas que estupideces sin sentido. Si puedo
expresar en cambio la sospecha de que el PP está intentando crear
un extremismo gallego al estilo del vasco, porque le interesa, porque
sacaría votos al BNG y daría mas fuerza a su mensaje conservador.
A lo mejor esta sospecha no es mas que una meada fuera de tiesto,
pero es que sinó no me cuadran muchas cosas que estoy viendo
desde hace unos años. La premeditada violencia con que se
disuelven las manifestaciones es una de ellas. ¿Puedo yo enviar
correos a esta lista diciendo que la policía es un grupo de cabrones
dedicados a defender los intereses de una minoría?

   Fíjate lo que podría decir yo si hiciese el mismo análisis que tu
haces (a mi juicio a la ligera):

> eso de quitar apoyos populares al terrorismo es una melonada
porque si hay
> 147000 asesinos lo que hay que hacer es meterlos en la carcel;
usando la
> policia, el ejercito o a los testigos de jehova si hace falta;

   Vale, en mi caso como sufridor de violencia policial tendría que
decir que como los azules están protegidos por la ley a la hora de
dar las palizas, entonces hay que utilizar cualquier otro medio,
como por ejemplo darles una paliza cuando van de paisano y están
solos (cosa que he podido observar en el pais vasco por tv). Puedo
defender que habría que meter a toda la policía y al gobierno que le
da órdenes y a todos los votantes de ese gobierno en la cárcel. ¿A
que cuando lo digo yo suena a soberana estupidez?

   Por otro lado no se si te das de cuenta que estás hablando de
meter al ejército en el pais vasco, ¿un estado de sitio? ¿Una guerra
abierta?

> ese rollo de quitar base social no es mas que una mierda que
sirve para
> esconder el ala; el que vota a un asesino es un complice y tiene
que ser
> tratado como tal; que para eso estan las leyes y sino se cumplen
las leyes
> lo decente es anularlas y que impere la ley de la selva.

   ¿Estás diciendo que si yo creo que hay que quitarle base social a
ETA estoy soltando mierda, y que lo hago para esconderme?

   ¿Tengo derecho a sentirme ofendido por esa afirmación o solo
era un modo de hablar? ¿Puedo yo contestarte en similares
términos o te sentirías molesto si digo que te expresas con los
mismos conceptos que expondría Inestrillas? Si te digo que eso de
meter al ejército en el pais vasco no es mas que un pensamiento de
un dictador facha ya muerto que ha sobrevivido a la transición ¿te
sentirías aludido y/o mosqueado?

   Es que las leyes son las que han autorizado a que ese asesino
esté en una lista electoral de un partido. El encarcelar a una
persona por votar HB es precisamente ir contra las leyes. Supongo
que tu argumento es que hay que ilegalizar a HB por apoyar a ETA.
¿Te das de cuenta de que esa censura es la misma que utilizan los
dictadores para ilegalizar cualquier partido de la oposición? ¿Te
suena que en los fascismos del este los partidos políticos excepto el
comunista estaban prohibidos? (y en EEUU la constitución prohibe
expresamente un partido comunista, si no estoy mal informado).

   Por otro lado cuando la policía carga brutalmente contra
manifestantes lo hace en contra de las leyes (o eso espero) que
supongo que dicen que no se puede ejercer violencia gratuita. Así
que si la policía va contra las leyes lo decente es anular esas leyes
e ir por libre. Ergo si la policía es violenta la guerrilla urbana está
justificada.

> y para terminar:
> no se si simpatizas con Arzalluz

   Pues no, pero aquí tenemos a Fraga, ese hombre que justifica
que un guardia civil dispare en una manifestación de marisqueiras
y mate a una mujer. ¿Que es peor, las sandeces que dice uno o las
que dice el otro? Y hasta donde puedo ver en tv el gobierno de
madrid apoya totalmente cualquier iniciativa que toma el gran
Manuel. Arzalluz tiene un pasado curioso, pero es que aquí
tenemos como presidente a un ministro de la dictadura, a un
hombre que era ministro de la gobernación cuando aquí se utilizaba
la pena de muerte. Dime ¿He de equiparar a todos los votantes del
PP al fascismo medio-reprimido que representa el de los tirantes?

   En esta lista se está utilizando una especie de chantaje
argumental, parece que como los de ETA matan, los que nos
sentimos nacionalistas no tenemos derecho a hablar. Cada vez que
uno de esos cabrones deja un cadáver sale un co-listero diciendo
que los que no pensamos como él somos cómplices del asesinato.
Y lo hace con el convencimiento de que puede llamarnos lo que le
de la gana amparado por sentirse la víctima. (y si no léete tu correo
del 6 de mayo en el que calificas de onanismo mental que algunos
defendamos el diálogo, o este en el que pides que intervenga el
ejército).

  En fin, que se pueden discutir estos temas, se puede discutir todo,
pero si lo primero que leo en un correo son insultos hacia
posiciones que yo defiendo (y jamás justificaré la violencia pero si
el nacionalismo) entonces no me dejas otra salida que insultar a mi
vez (y con un poco de suerte Borja nos larga durante una
temporada).

   El pedir que moderes tu lenguaje y no me equipares a un asesino
por el hecho de defender el diálogo no creo que pueda llamarse
censura. Censura es decir que yo justifico un asesinato si expreso
una opinión discordante con la tuya, eso si es censura.

  Akin

  P.D. Lo siento Borja, pero es que ya eran demasiados correos
volviendo a lo mismo para seguir calladito.