[escepticos] Que es la moderacion?

Llevo casi 48 horas sin enviar mensajes, excepto el que prometi y ademas fue reclamado por Barrondo. No es casual, estuve dejando reposar mi mente para poder ser lo mas objetivo posible y, sobre todo, para enfriar mis animos.

Ya es la segunda vez que Borja, con toda su buena intencion, corta un debate (que solo interese a una minoria, carece de importancia). La cuestion es que esta vez estuve pensando un poco sobre el tema de la moderacion.

Planteo las siguientes preguntas:
1.- ¿Existen temas tabus? (NOTA: El tema vasco es oficialmente tabu. Van dos moderaciones en ese sentido)
2.- ¿Que se debe moderar? ¿Los temas o las salidas de tono, que todos cometemos, al hablar de cualquier tema?

Como saben los viejos colisteros apoyo la labor del moderador, ahora bien, estas son las preguntas importantes para mi:
¿La solucion es eliminar los temas controvertidos?
¿No seria mejor moderar los comportamientos intempestivos?

A la espera vuestras ideas sobre lo que planteo

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN