Re: [escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] Información ci entífica

  Bueno, casi todo resuelto. Sigo teniendo la duda de su forma
esférica, eso no es una expulsión tradicional, es una explosión,
pero si no he entendido mal la cosa ahí esta precisamente la
sorpresa. La otra es porque la esfera no se desplaza con la estrella,
ya que en teoría tiene la misma velocidad uniforme o
uniformemente acelerada y sus partícules estarían sometidas a las
mismas inercias (salvo las de la propia explosión que se sumarían o
restarían en función de la dirección), o dicho de otra manera,
¿porqué en t2 el centro de la esfera sigue en x1 y no se desplaza a
x2 como la estrella? Se supone que no hay una 'resistencia
aerodinámica' que la frene como sucedería con la nube de una
explosión en un coche ¿Porqué se queda atrás?

    Pero esto último tengo que pensarlo con calma, ya que supongo
que la explicación debe de ser razonablemente sencilla dándole
unas cuantas vueltas mas (ya que de eso no se habla supongo que
no será un misterio).

   Akin.

   P.D. Gracias a los que se han preocupado de buscarme una
respuesta.