RE:_[escepticos]_Información_científica: respuesta ci-fi

> Akin tecleó:
 Hipótesis alternativa para iluminados: Esa burbuja no es natural,
 ha sido creado por una super-raza que intenta crear un mega-
 vivero (dado que hay tanta agua y tanto sol). Esa burbuja
 representa la gran prueba de vida extraterrestre.
 Me sorprende que no tengamos noticia de esa hipótesis todavía.

Víctor_R._Ruiz <rvr en infoastro.com> escribió: >

 Después de haber leído esta noticia, me pregunto: es posible que
 existan "bomberos interestelares" que se dediquen a apagar aquellas
 estrellas jóvenes cuya formación pueda significar un peligro para la
 supervivencia de alguna civilización extraterrestre? (es sólo un
 pensamiento atrevido pero, no podría ser?)

<ci-fi>
 ideas alternativas:
+ ¿que seria + barato desde el punto de vista energetico para una civilizacion,
remediar la explosion o huir de la explosion antes descrita?
desde el p. de v. economico se me escapa, me iria mas en terminos de energia o
tiempo.
+ ¿algo con tanta agua, no seria util para alguna forma de vida que la
necesitara?
+ recuerdo un tipo de clasificacion sobre civilizaciones tipo I,II y III acerca
del control de los recursos energeticos (creo que la idea venia de Dyson, el de
la esfera-Dyson)
¿alguien ha hecho clasificaciones alternativas y mucho mas desarrolladas?
Seria interesante (explotando los limites de la fisica conocida ) especular un
poco con las posibilidades de expansion dentro del sistema solar y como
plantearse una migracion a sistemas alternativos.
</ci-fi>
saludos dysonianos