Re: [escepticos] Que es la moderacion? Naciones

el 20/05/2001 23:36, Kepler en carlos_r_d en hotmail.com escribió:

> Sería muy interesante el debate diversidad-uniformidad, pero como suele
> pasar con estas variables, los dos sentidos tienen ventajas e
> inconvenientes.

Hola Carlos   =)

Este es un debate que se plantea muchas veces. la gente se pone a buscar
bondades y perjuicios de una u otra alternativa, sin darse cuenta de que
muchas de esas valoraciones tienen un alto alto contenido subjetivo (si no
todo).

Para mi este debate se diluye si propongo otro que trate sobre la libertad
de elección.

Así para mi lo importante no es la unidad de España o la fragmentación de la
misma según "nacionalidades", sino que lo importante es que haya libertad y
posibilidad de elección.

Te lo planteo sobre otros temas conflictivos como son el divorcio y el
aborto.

- Yo NO soy contrario al divorcio... y me parece correcto que haya una ley
del divorcio, para que este suceso sea posible y esté regulado de forma que
se intenten garantizar lo máximo posible los derechos de los sujetos de
divorcio. Quien sea contrario al divorcio siempre tiene la posibilidad de no
divorciarse.

- Yo SOY contrario al aborto... y me parece correcto que haya una ley del
aborto, para que ese proceso sea posible y esté regulado, de forma que se
intenten garantizar lo máximo posible los derechos de los sujetos
implicados. Vamos, que el derecho al aborto depende, entre otras cosas de
los valores de cada cual, así que aunque mi sistema de valores me haga ser
contrario al aborto, tengo que reconocer que otras personas con otro sistema
de valores distinto al mío no tienen que tener coartado su derecho por los
míos.

Todo es cuestión de plantearse el respeto a los valores y derechos de los
demás, y plantearlo como un valor positivo, aunque sea contrario a nuestros
propios valores.

Claro que con esta actitud muchísima gente te convierte en tonto, pero...

Ya sé que esto no es simple... pero es que hay cosas que no son
objetivamente buenas (deseable) o malas (rechazables).

--
Chus    =)
un saludo