Re: [escepticos] Mayday.....

Hola, hola.

On Mon, 21 May 2001, José Mª Bello  Diéguez wrote:

> Cierto, con una precisión: la pronunciación de "mayday" no es "meidei",
> como dicen en el cine, sino "medé", lo que apunta a la corrección del tío
> de María.

Yo pensaba que una vez establecido que la llamada era "mayday" por el
parecido con el frances ya se habia perdido la pronunciacion francesa
y se decia en ingles ("meidei").

Ademas, en las peliculas nunca mienten :-)

Un saludo,
	Carlitos

PD He buscado un poco en el google y lo unico que he encontrado acerca
de la pronunciacion ha sido esto:
(http://www.voterdigest.com/teencorner/didyouknow.html)
-Ships and aircraft in trouble use "mayday" as their call for help
because this comes from the French word M'aidez - meaning "help me" -
and is pronounced "mayday." (Note: note [sic] exactly... it's
pronounced "med-ay", but it was close enough).