Re: [escepticos] Mayday.....

At 16:01 21/05/01 +0200, you wrote:
On Monday 21 May 2001 15:33, you wrote:
> ....Mayday....
>
> ¿De donde viene ésto?
> ¿ Y que significa exactamente?...(mi tío decía no se que del francés
> -m'aider...- pero no me casa su paso al inglés...)

"Mayday" es la forma de pedir socorro por radio, (en morse son las letras
"MD") y en una llamada de socorro se debe repetir tres veces. Eso de "mayday,
mayday, mayday, buque comosellame en coordenadas dondesea rumbo...." no es un
invento de las películas; en teoría se hace así la llamada. El hecho de

Cierto, con una precisión: la pronunciación de "mayday" no es "meidei", como dicen en el cine, sino "medé", lo que apunta a la corrección del tío de María.

Hay otras dos expresiones, que son "PANNE" (pronunciado "PAN") y "SECURITY".
La primera de ellas (si no me equivoco, hace años que no tengo nada que ver
con estas cosas) es para pedir ayuda

"En panne" significa en francés "averiado", y se pronuncia "pann"; vuelve a ser coherente con la explicación del medé como procedente del francés.

Saludos

JM