Re: [escepticos] Mayday.....

El 21/05/2001 12:45:18, en el msg. <4.3.2.7.0.20010521174122.02310f00 en 212.25.
129.11>,
José  Mª Bello Diéguez espetó lo siguiente:

> Cierto, con una precisión: la pronunciación de "mayday" no es "meidei",
> como dicen en el cine, sino "medé", lo que apunta a la corrección del tío
> de María.

¿En francés?
Pues no según lo que recuerdo de mis clases de francés del secundario.
Eso sería si estuviera escrito "maidai". Pero una "y" precedida de una
vocal se pronuncia como si fueran dos íes, una se une a la vocal y suena
como la combinación habitual, y la otra i se pronuncia normalmente. Por
ejemplo, en francés "royal" se pronuncia "ruaiál": como si tuvieramos
las dos íes, la primera forma "oi" (que suena "uá") y la otra suena como
"i".

Al menos esa fue la explicación fácil de recordar que me dio mi
profesora en ese momento.

Escépticamente,
                       o-=< Marcelo Huerta >=-o