[escepticos] Sere un genio de las matematicas

Mis estimados matemáticos y escépticos
Se imaginan estoy en un examen y me preguntan
Problema 3.
De los números:

 x = 1991(1 + 2 + 3 + ... + 1992)
 y = 1992(1 + 2 + 3 + ... + 1991)

¿Cuál es más grande?

Es evidente que es una serie,
parece la suma de una secuencia
de aritmética. No recuerdo la
formula, no tengo calculadora
y solo se necesita la respuesta
de ¿Cuál es más grande?
Tengo las siguientes opciones o la
respondo inventando un método, la
respondo adivinando o la dejo en
blanco.
Entonces me digo.
Como lo que pregunta es que quien es
mayor.

x = 1991(1 + 2 + 3 + ... + 1992)

se puede expresar como

x = 1991(1 + 2 + 3 + ... + 1992)
 x = 1991(1991+1992)
 x = 1 (1+2)
 x = 1 (3)
 x = 3
Es decir simplifico, la suma eliminando
lo que se mantiene constante en la ecuación
es por eso que convierto 1991=1
y 1992=2 y mantengo el orden de las operaciones.
Repito el mismo proceso con Y

y = 1992(1 + 2 + 3 + ... + 1991)
 y = 1992(1990+1991)
 y = 2 (0+1)
 y = 2 (1)
 y = 2

Entonces encuentro que X > Y

Como resultado, mi respuesta es correcta
y me gano los puntos correspondiente a la
pregunta.
Claro esta, que si tengo que escribir no solo
la respuesta, sino el proceso de como llegue
a este. Me dan un cero mas grande que mi
cabeza, no porque el procedimiento para
la pregunta sea incorrecta, sino porque
la profesor/a es tan rígida que solo
puede aceptar lo que espera y supone
que debe ser.
La moraleja de esto es que asumiendo
y realizando operaciones hasta aparentemente
equivocadas podemos llegar a respuesta
correctas. Pero no deje que sus maestros
las conozcan porque es no esta ahí
para consentir su creatividad, sino para
juzgar su memoria.
Recuerden no por gusto alguna vez se dijo
que el saber tradicional un buen profesor era
el que enseñaba aquello que no interpretaba y
un buen alumno, aquel que repite lo que nunca
pensó.

saludos illu