Re: [escepticos] Sere un genio de las matematicas

Hola,

illu minati wrote:

> Como resultado, mi respuesta es correcta
> y me gano los puntos correspondiente a la
> pregunta.

Normalmente los puntos son para el que es capaz de justificar que su
respuesta es correcta.

> Claro esta, que si tengo que escribir no solo
> la respuesta, sino el proceso de como llegue
> a este. Me dan un cero mas grande que mi
> cabeza, no porque el procedimiento para
> la pregunta sea incorrecta, sino porque
> la profesor/a es tan rígida que solo
> puede aceptar lo que espera y supone
> que debe ser.

Pero es que el "proceso" que usted usa no son matemáticas, sino alguna
otra cosa. Y lo que el profesor trata de enseñarle son matemáticas.

> La moraleja de esto es que asumiendo
> y realizando operaciones hasta aparentemente
> equivocadas podemos llegar a respuesta
> correctas.

No son "aparentemente" equivocadas, sólo equivocadas, sin calificativos.
Hay unas normas para manipular las expresiones algebraicas. Si usted no
las utiliza, sino que utiliza otra cosa, lo que queda no es una verdad
matemática.

Evidentemente, puede usted llegar a formular una verdad aritmética de
forma caprichosa, o usando una moneda, como decía otro colistero. La
pregunta importante es: Usted ya sabe que podría estar en lo cierto,
pero, ¿Cómo sabe usted que se haya ante la respuesta correcta si utiliza
"operaciones" caprichosas, sin justificación matemática?

> saludos
> illu

Enrique Reyes

--