RE: [escepticos] Que es la moderacion? Naciones

Hola Jesús
en general de acuerdo con tus apreciaciones, sólo matizo...

[Jesus Iglesias] dijo:

> A mi entender se debería ir por partes.
>
> Tiene que desarrollarse un derecho de autodeterminación que será el que
fije
> los criterios y procesos a seguir.

¿Quien tiene que desarrollarlo y en que ámbito de decisión? (no espero que
nadie responda, obviamente es una pregunta retórica)

> [...]
>
> En un principio podría parecer ridícula esta posibilidad, pero si
cumplieran
> los requisitos prefijados ¿Por qué no?
>
> No será lo mismo que se quieran independizar 100 personas siendo cada una
de
> una ciudad distinta, que siendo los últimos 100 habitantes de una región,
> que disponga de recursos y demuestre capacidad de autogestionarse
> independientemente. Aunque siendo 100 personas supongo que este caso es
> prácticamente implanteable, pero para juzgarlo tiene que haber una ley que

Ajaaa :-), luego ¿es el terrenico lo más importante o condición sine qua non
en este mundo virtual? (me recuerda el caso de la plataforma de sealand)
¿recursos? hoy por eso se entiende dinero.... ¿o el territorio es un
recurso? ¿cuanto hay que estar ocupando un terrenico para considerar que lo
habito? ¿mis derechos sobre la tierra los heredan mis hijos? ¿puedo impedir
a otro usar el "terreno" de mi "nación" apelando a mis derechos
"históricos". Obviamente aquí hay demasiados interrogantes y la mayoría de
las preguntas son retóricas. Entiendase como una crítica global a las bases
del modelo estatal actual. Nación y estado, como bien se ha dicho también,
no son lo mismo. El reconocimiento mutuo de similares valores y la
aspiración de un futuro común (no sólo raza, lengua, cultura, historia)
teoricamente pudiera ser el nexo de una nación.... en ese futuro de ficción
(vaya terrenos en que me meto) tal vez se creen verdaderas naciones
"virtuales" por la red... o simplemente... y esto me parece desgraciadamente
más probable... gobiernen las corporaciones...

En fín.. tampoco lo tomeis demasiado en serio, me apetecía divagar ;-)

Saludos
Carlos