Re: [escepticos] Memes

At 09:47 23/05/01 +0200, you wrote:
        Sobre las memes me ha llegado un mensaje de otra lista donde dice:
        sobre esta idea lei ayer un articulo que recomiendo a
todos:
http://www.reforma.com/ciencia/Articulo/092005/

No sé yo hasta qué punto es fiable el artículo. En un primer intento, me encuentro con que en http://www.arctic.ca/LUS/Snow&Ice.html vienen 20 palabras para "hielo" y 21 para "nieve", y no son todas. Mientras tanto, en http://www.fastcompany.com/online/02/snow.html dicen que sólo hay dos palabras para nieve (según esté en el aire o posada en el suelo), frente a las cuatro del artículo que pusiste. Unas treinta variantes a partir de unas pocas raíces es lo que se afirma en http://www.getcustoms.com/omnibus/iw0398.html , y 50 se dice que hay en http://www.frozentoes.com/teachers/activities/activity5.htm ("In the document "Canadian Snow and Ice: An Appreciation", they list over 50 Inuktitut words for snow!")

Vaya lío :-)

Saludos

JM