Re: [escepticos] Libertades. era: Que es la moderacion? Naciones

----- Original Message -----
From: "Jesús Iglesias" <jm.iglesias en euskalnet.net>
> Hola Sacha   =)
>
> Cambio el orden de tu mensaje y contesto primero al último párrafo. Espero
> que eso no se tome como manipulación del contenido de tu mensaje.

no problemo, yo tb hago y rehago a mi gusto

> Pues yo creo que te has contestado tú mismo.
>
> Para los casos claros no hacen falta leyes. Las leyes están para ayudar a
> dilucidar en caso de conflicto.
>
> Y las leyes tienen que garantizar lo máximo posible los derechos de todos,
> no los de las mayorías.

ok

> Veamos. Entiendo que la ley del divorcio lo que hace es regular cuándo hay
> posibilidad de divorcio y cuándo no la hay, y los derechos y obligaciones
de
> los divorciandos o divorciados si el divorcio se produce.
>
> Si se quita el derecho de divorcio, condenas a una persona a estar casada
> con otra para el resto de su vida, aunque el matrimonio sea un fracaso por
> la razón que sea.
>
> En caso de que hay ley veo cuatro casos posibles:[...]

En tu exposición lo que me choca es lo de los motivos para el divorcio,
especialmente en este caso:

> - Sólo uno es pro divorcio y no hay motivos para el divorcio según el
> contenido de la ley: No hay divorcio.

¿Crees que alguien que quiere divorciarse de su pareja (sea ésta pro
divorcio o no) debería tener que probar la existencia de motivos
justificados o debería bastar con su deseo? ¿Crees deseable que en la
legislación se contemplen motivos "autorizados" de divorcio?

> Yo soy contrario al aborto porque aunque doy preferencia al derecho a
> disponer libremente de su cuerpo de "la anfitriona" sobre el derecho a ser
> padre del "complemento circunstancial", me parece que el derecho a la vida
> de "eso" es superior al de "la anfitriona".

Cuando hablas de derechos, ¿a qué tipo específico te estás refiriendo? ¿a
derechos legales, naturales o qué? porque el derecho de "eso" que dices,
teniendo en cuenta que no es una persona jurídica, supongo que es una simple
opinión personal, no?
Bueno, esto ya se habló en la lista (como casi todo ;-) y me convencieron de
que la injusticia de que recaiga sobre un hombre las obligaciones de
paternidad cuando sólo la mujer decide si el futuro niño nacerá es la mejor
solución (mal menor) ante los derechos de todos y la protección del débil.

        Sacha