Re: [escepticos] dejar de fumar

Hola Javier   =)

el 25/05/2001 15:54, Jorge Javier Frías Perles en jjfrias en hotmail.com
escribió:

> Yo que tengo otros vicios puedo proponerte un método infalible:
>
> Coge una hucha y durante el tiempo que estés sin fumar, mete en ella el
> dinero que gastas al día en tabaco. Cuando tengas unas ganas irrefrenables
> de un pitillo, échale un vistazo a la huchita, a ver qué te entra por el
> cuerpo. Conforme pasa el tiempo, más dinerito, y menos ganas de fumar.
> Luego, cuando estés curado, te pegas una comilona a tu salud.

Yo tengo por costumbre hacerles un cálculo del gasto en tabaco anual a los
amigos que insinúan que van a dejar de fumar o a los que dicen que no
pueden.

Es simple, si se fuman un paquete al día (si confiesan eso es fácil que
fumen más) y el coste aproximado de un paquete son 300 pts., al cabo del año
se fuman 300 pts./día * 365 días = 109.500 pts.

Si fuman 2 paquetes de 375 pts. al día, en un año serían 273.750 pts.

Vamos, que si andan justillos económicamente, ven que se están fumando unas
vacaciones y a veces puede servir de motivación.

Pero mira tú por donde que tengo un amigo que acaba de dejarlo hace unos
meses, y hace poco, para animarle, le invité a que calculara cuánto se había
ahorrado... y me dijo que nada, e incluso pensaba que ahora gastaba más.

Y ello debido a que se ponía de bollos y de palmeras como un quico. al
parecer mataba la ansiedad comiendo, y cuando le daba, paraba en la primera
panadería, croisantería o pastelería y se dejaba unos cuantos duros.

--
Chus    =)
un saludo