[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] metodo anti-tabaco



Hola a todos:
 
Como veo que la lista está un poco relajada con los calores del verano :), me permito volver sobre un tema antiguo para recomendaros el metodo israelita para dejar de fumar, para que veais que me preocupo por vuestra salud :))
 
 
Saludos
 
Vicente
 
posdata.- El que siga fumando despues de aplicársele este método un par de veces es un caso perdido :-)
 
http://www.el-mundo.es/elmundo/2001/05/30/sociedad/991205011.html
 
Un líder ortodoxo israelí recomienda asestar 40 bastonazos a cada fumador

Asegura que el cielo castigará a los responsables de las grandes compañías tabaqueras

AFP

JERUSALEN.- Ni parches de nicotina ni advertencias en las cajetillas sobre los peligros del tabaco. El rabino Ovadia Yossef, líder espiritual del partido ortodoxo israelí Shas, ha encontrado una forma diferente de convencer a los fumadores de que dejen su vicio: asestarles 40 bastonazos.

En un artículo publicado en el diario ‘Yédiot Aharonot’, Yossef escribe: “Si hubiera una justicia verdaderamente comptenete en Israel, cada fumador sería castigado con 40 bastonazos. Cerca de 500 personas mueren al año a causa de accidentes de tráfico y todo el mundo se conmociona por ello, sin embargo, 5.000 sucumben al tabaquismo”.

Según el rabino, “la Torah prohíbe el consumo del tabaco y los responsables de las grandes compañías que lo comercializan serán castigados por el cielo”.

Los revendedores de cigarrillos también tienen su parte en el artículo de Yossef, ya que los califica de “enviados del ángel de la muerte”.