Re: [escepticos] Nacionalismo bizarro

	El tema está ya "pasado de moda" en esta lista, pero imprimí el mensaje
original para hacerselo llegar a un amigo, y que le encontró
características que aqui no se han mencionado

 según los documentados criterios
> históricos de su líder, Carlos Martínez, caballero halitósico de singular vehemencia e insospechada violencia verbal.

[COM] Llamar halitósico al lider del grupo objetó que degradaba la
opinión de la periodista mas que desacreditaba al grupo o a su lider

> la Carta Magna que exige que el nombre (y la capitalidad) de la > CCAA se corresponda con la más histórica de sus ciudades, en   este  caso la roma Cartagena y no Murcia "fundada por los moros  en el 811".
[COM]
Cartagena fué fundada por los cartagineses.
Califico "fundada por los moros" como fascismo puro y duro, pero dada la
nula imparcialidad de la articulista, puso en duda que esto forme parte
de los argumentos de los que se manifestaban

> Ser nacionalista castellano tiene mucho más mérito que serlo
> valenciano, asturiano o vascongado, pues no sólo se carece de un
> idioma que reconstruir desde los incunable para insuflar el     > espíritu nacionalista sino que, además, hay que buscar un mínimo > común denominador con el que contentar a intereses tan distantes > como los que van de Villablino (León) a Tomelloso (Albacete). Y > eso no es moco de pavo.

[COM]
Tomelloso no está en Albacete sinó en Ciudad Real.

FIN.
	Lo cierto es que yo queria divertirle y le entristecí: El caballero
tiene 89 lúcidos años. Guardia de Asalto en 1936 (este cuerpo se mantuvo
fiel a la Republica) fué "premiado" por el dictador con 7 años de carcel
+ unos cuantos mas de destierro, y aunque en etapa de gobierno PSOE a
aquellos que quedaban vivos  el Rey en persona les condecoró con la Cruz
de Honor por "servicios prestados al gobierno legítimo", saber de ese
tipo de dislates le acongoga, y no para de saber de ellos puesto que lee
constantemente y está totalmente "al dia" en temas de política nacional.

	Saludos
        Elisenda Font
	http://www.matematicas.net
	("El Paraíso de las Matemáticas")