[escepticos] Matematicas magufas

Hola   =)

Esto va dedicado a Elisenda, Xan y por supuesto a Illuminati.

Evidentemente hay un error (y por supuesto yo sé cual es, no creías que lo
pongo para demostrar nada   =)   .

(El acento circunflejo ^ significa "elevado a").

========
Una sencilla ecuación:

-20 = -20

Ésto lo podemos escribir también así:

16-36 = 25-45

Y otra forma de ponerlo es esta:

4^2-(9*4) = 5^2-(9*5)

Si multiplicamos y dividimos una cantidad por el mismo nº no varía, por
tanto quedará igual si lo ponemos así:

4^2-(2*9/2*4) = 5^2-(2*9/2*5)

También podemos añadir a las 2 partes de la ecuación lo mismo y no variará.
Añadiremos (9/2)^2. por tanto la ecuación quedará así:

4^2-(2*9/2*4)+(9/2)^2 = 5^2-(2*9/2*5)+(9/2)^2

¿Os acordáis cómo se hacía para elevar un binomio al cuadrado? Era así:

(a+b)^2 = a^2+2*a*b+b^2  y  (a-b)^2 = a^2-2*a*b+b^2

Por tanto nuestra ecuación la podemos poner así:

(4-9/2)^2 = (5-9/2)^2

Ahora hacemos la raíz cuadrada a las 2 partes de la ecuación, quitamos los
cuadrados y nos queda:

4-9/2 = 5-9/2

Y por último reducimos y nos queda:

4 = 5    XDDDDD
=======

Ya sé que esto es para niños, pero puede que sirva para que algunos no tan
niños se den cuenta de que las matemáticas se pueden ir olvidando o que a
veces nos olvidamos de tener alguna cosa e cuenta.

--
Chus    =)
un saludo

[HispAtaxia] Mª José