Re: [escepticos] Matematicas magufas

Jesús Iglesias dixit:
Por tanto nuestra ecuación la podemos poner así:

(4-9/2)^2 = (5-9/2)^2

Ahora hacemos la raíz cuadrada a las 2 partes de la ecuación, quitamos los
cuadrados y nos queda:

4-9/2 = 5-9/2

Y por último reducimos y nos queda:

4 = 5    XDDDDD
=======

Ya sé que esto es para niños, pero puede que sirva para que algunos no tan
niños se den cuenta de que las matemáticas se pueden ir olvidando o que a
veces nos olvidamos de tener alguna cosa e cuenta.

Esto pasa cuando se usan coches antiguos que no tienen sistema ABS. Viene la curva y ¡¡¡Hala!! al barranco.
Saludos

PD: Es un tipo de error que se encuentra frecuentemente en alumnos de la facultad de matematicas, por lo menos segun mi experiencia.

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN