Re: [escepticos] La ola de calor...

> Juan Santesteban escribió:
...[suprimido]
> Las evidencias, o la falta de ellas, no prueban nada. Pueden ayudarnos
> a inclinar la balanza de la duda en un sentido o en otro, sin embargo
> no dan certeza de nada. Me repito: los escépticos soleis tener la
> costumbre de creer con el convencimiento de que sabeis (¿eso no es una
> actitud magufa? ;o).
...[suprimido]
¿Admitirías como cierta la proposición: "No existe ninguna razón
objetiva que me permita decir "la existencia de dios es necesaria" "?

Ahora bien ¿A qué dios te refieres al afirmar que existe? Cualquier dios
de las distintas religiones es lo suficientemente contradictorio, para
que nos permita afirmar "dios no existe" y si dios es otra cosa que lo
afirmado por las religiones nos podrías describir que es dios y a partir
de esa descripción veriamos si ese dios es compatible con los
conocimientos que tenemos demostrados por evidencias fiables.

Esto en cuanto a la existencia "real" de dios.

Respecto a la idea de dios creada por las personas, voy a decirte los
motivos que me impulsan al ateismo:
  a) No conozco ningúna ventaja de la existencia de dios sobre la no
existencia, para garantizar ninguna mejora de la sociedad.
  b) La idea de dios solamente ha servido para, consolidar el dominio de
unas personas sobre otras.
  c) Conclusión: dios no existe y si existe hay que matarlo (Malatesta).

saludos pepet

pdta: Sin dios, ni patria ni rey.

resaludos pepet