[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Re: [escepticos] **ciencia ficción



"Akin" wrote:

En todo caso, Blade Runner tiene mas de 20 años. Mi queja viene de las >últimas que he visto, tipo "Amenaza Fantasma" o "Planeta Rojo" o >alguna otra cuyo guión está hecho para niños de la ESO de los que >terminan en planes de diversificación curricular. El hecho de que se >haya contratado a verdaderos escritores de CF añade al menos un poco >de esperanza.


Lo peor es que la crisis afecta a todos los guionistas de Hollywood. No hay películas interesantes, y si te vas al videoclub verás que puedes clasificarlas en:

* Cine negro: mucho mafioso suelto con pistolones y recortadas pegando tiros y con persecuciones. Hay un negro grande, gordo, calvo y malo (lleno de cadenas de oro) que muere cayendo desde el 8º piso.

* Comedia: Un tío con ninguna gracia hace todo lo posible por amargarnos la hora y media que dura el tostón. Hay risas enlatadas para que la gente sepa diferenciar los gags del resto de la peli.

* Comedia juvenil: una panda de niñatos forman un puro en 24 horas, y al final lo arreglan en 5 minutos. El bueno acaba con la buena, que no era la que en un principio estaba más buena ;-)

* Terror: Un bicho muy feo acaba con todos menos con uno (a veces tío, a veces tía). El bicho acaba despanzurrado en mil pedazos junto a la mitad de la ciudad donde se desarrolla la acción.

* Terror juvenil: Alguien con mucha mala leche se dedica a desinflar a las neumáticas alumnas de un colegio, junto a sus novios. La buena sobrevive para las próximas entrega.

* Histórica: Una buena idea acaba siendo una cagada con muchos escenarios y efectos especiales. Hay un bueno muy bueno que muere y se ven banderas americanas con su himno de fondo (aunque sea de romanos).

* Dramón: La familia más desgraciada del mundo ve la luz al final del túnel. Dos horas llorando, pero el final es feliz. Patrocinado por kleenex.

* La peli que queda sin alquilar un fin de semana: No la cojais, por favor. Suele ser un intento de cine independiente que cuenta una historia de un pestilente barrio americano (en invierno) y donde todos filosofan alrededor de una pizza y un batido de frambuesa. Puaagg

* La española: Hay de dos tipos: la graciosilla que se deja ver y el petardo-bodrio. No coger nunca la que pone "premiada en..." que es un pestiño.


Es decir, que la única película sugerente que he visto es "cómo ser John Malkovic" (aparte de "chiken run" y "south park")...


Saludos cinéfilos

Jorge J. Frías



_________________________________________________________________________
Get Your Private, Free E-mail from MSN Hotmail at http://www.hotmail.com.