[escepticos] RE: [escepticos] ciencia ficción: Confesiones de un dickiano

Decía Akin:
ciencia >>>ficción con un buen guión?

Decía Eligio:

Decía Akin:
>Bueno, Dick tendría algo que decir sobre Blade Runner :-)
>En cuanto a la otra no la he visto.
>En todo caso, Blade Runner tiene mas de 20 años. Mi queja viene de las
>últimas que he visto, tipo "Amenaza Fantasma" o "Planeta Rojo" o alguna
>otra cuyo guión está hecho para niños de la ESO de los que terminan en
>planes de diversificación curricular. El hecho de que se haya contratado a
>verdaderos escritores de CF añade al menos un poco de esperanza.

Y digo yo (Un dickiano empedernido): ¿Qué se supone que es un BUEN guión?
a mí me parece que los ha habido buenos ultimamente: emmm... Contact,
Matrix, Memento, Nivel 13, CUBE, El protegido, PI,  eXistenZ,  y yo que sé,
que me acuerde así a bote pronto, a no ser que te refieras a guiones
estrictamente científicos, con ausencia de magufería... y ahí te he de dar
la razón... pero SF es SF... ¿no?

Hablando de Dick, pocas veces se tiene en cuenta que fué requisito para
sacar adelante el guión de Blade Runner su aprobación como novelista. Antes
rechazó alguna que otra versión del guión de "¿sueñan los androides..."

Por otro lado, los dickianos esperamos como agua de Mayo las proximas
peliculas anunciadas con guiones basados en su obra: Importor (2001) y
Minority Report (2002) dirigida por Spielberg !!

Y ya que hablamos de Dick ;-)) permitidme citarle:
Entrevistador: - ¿Por qué de entre todos los generos de literatura, usted
eligió precisamente la ciencia ficción? ¿Fué una decisión consciente?
Philip K. Dick:  Sí, porque hay mayores posibilidades en la ciencia ficción
para expresar ideas puras que las que encuentras en otros géneros.

Saludos filipkadikianos

Carlos