RE: [escepticos] La trilladora... Dios, Einsten, Asimov

Akin respondió:
>   ¿O es el Dios omnipotente capaz de intervenir en la tierra y hacer
> milagros, capaz de ver el futuro y el pasado? Entonces debe de
> dominar el tiempo y el espacio de forma absoluta, debe de ser
> superlumínico y utilizar algún tipo de energía desconicida por el
> hombre para obrar sus milagros. ¿Algún indicio de esa energía?
> ¿Alguna teoría sostenible sobre el tiempo-espacio que permita a
> Dios moverse por ellos como lo hace?

Akin lo expresa muy bien, para ese Dios cualquiera es ateo :-))... aunque me
gustaría añadir un par de citas, para que se vean un par de posturas
razonables:

"Es, por supuesto, una mentira lo que ha leído sobre mis convicciones
religiosas, una mentira que está siendo repetida sistemáticamente. No creo
en un Dios personal y nunca he negado esto, sino que lo he expresado con
claridad. Si hay algo en mí que pueda llamarse religioso es la ilimitada
admiración por la estructura del mundo hasta donde nuestra ciencia puede
revelarla."
[ Albert Einstein, 1954, de "Albert Einstein: The Human Side"]
y ya que hablabamos de SF:
"Soy ateo, y punto. Me tomó mucho tiempo decirlo. He sido ateo por años y
años, pero de alguna manera sentía que era intelectualmente poco respetable
decir que uno era ateo, porque asumía un conocimiento que no tenía. De
alguna manera era mejor decir que uno era humanista o agnóstico. Finalmente
decidí que soy una criatura de emoción además de razón. Emocionalmente soy
ateo. No tengo evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto
que no existe que no quiero perder el tiempo." [ Isaac Asimov, "Free
Inquiry", primavera de 1982, vol. 2, nº 2, p. 9]

Coincido contigo, Juan, en que la otra pregunta es más interesante... yo no
lo llamaría dualidad, sino tal vez "emergencia" de esas otras cosas como
libertad, conciencia, intención, etc, etc....
tal vez la única respuesta (ay, que me temo que se me echarán todos encima
!!) es que los únicos dioses somos nosotros ;-))

Saludos

Carlos