RE: [escepticos] La trilladora... Dios, Einsten, Asimov

> "Es, por supuesto, una mentira lo que ha leído sobre mis convicciones
> religiosas, una mentira que está siendo repetida sistemáticamente. No creo
> en un Dios personal y nunca he negado esto, sino que lo he expresado con
> claridad. Si hay algo en mí que pueda llamarse religioso es la ilimitada
> admiración por la estructura del mundo hasta donde nuestra ciencia puede
> revelarla."
> [ Albert Einstein, 1954, de "Albert Einstein: The Human Side"]

   Bueno, yo soy religioso por mi ilimitada admiración por la
estructura de Michelle Pfeifer, hasta donde mis ojos fijos en la
imagen del celuloide puede revelarla.

   Sigo insistiendo que tienen que decirme que co..nes es Dios
para poder rebatir su existencia. Sigo negando que existan indicios
que permitan suponer la existencia de Dios tal y como
entendemos normalmente dicha palabra. Claro que si Dios es una
mariposa de alas amarillas volando sobre un campo de amapolas,
pues probablemente no pueda declararme ateo.

> [...]
> "Soy ateo, y punto. Me tomó mucho tiempo decirlo. He sido ateo por años y
> años, pero de alguna manera sentía que era intelectualmente poco respetable
> decir que uno era ateo, porque asumía un conocimiento que no tenía. De
> alguna manera era mejor decir que uno era humanista o agnóstico. Finalmente
> decidí que soy una criatura de emoción además de razón. Emocionalmente soy
> ateo. No tengo evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto
> que no existe que no quiero perder el tiempo." [ Isaac Asimov, "Free
> Inquiry", primavera de 1982, vol. 2, nº 2, p. 9]

   No tengo evidencia de que en el centro del sol no hay un acuario
con peces de colores.

   De todas las formas, cambio mi opinión y digo que soy ateo
respecto al modelo de Dios de las religiones mayoritarias. Para
otros modelos de Dios pido una definición. Sin esta no es posible
rebatirla.

    Akin