Re: [escepticos] RE: [escepticos] ciencia ficción: Confesiones de un dickiano

On 31 May 2001, at 23:10, Kepler wrote:
> Y digo yo (Un dickiano empedernido): ¿Qué se supone que es un BUEN guión?
> a mí me parece que los ha habido buenos ultimamente: emmm... Contact,
> Matrix, Memento, Nivel 13, CUBE, El protegido, PI,  eXistenZ,  y yo que sé,
> que me acuerde así a bote pronto, a no ser que te refieras a guiones
1> estrictamente científicos, con ausencia de magufería... y ahí te
he de dar
> la razón... pero SF es SF... ¿no?

   Contact: Bueeeno. A mi me gustó mucho, pero peca de algunos
defectillos (curiosamente me gustó mas el libro imaginándome a
Jodie Foster como protagonista).

   Matrix: Muy buena, yo no creo que empeore a medida que se
superen los efectos especiales, me gustó el guión.

   Nivel 13, ExistenZ: Demasiado previsibles, era demasiado fácil
saber cual era el misterio. A media película ya me aburría.

   Memento, El Protegido, PI: No las he visto. Todavía.

   Cube, caso aparte, si lo pienso un poco esa  película es una
mierda (lo único que tiene son buenos actores que hacen el guión
creíble). Si no lo pienso, esa película es muy buena.