Re: [escepticos] Mala leche

Goyo escribió:

> Cosas como esta he leído hace poco en una revistilla:
>
> Mucha gente no digiere bien la lactosa, el 50% de los habitantes de la zona
> mediterránea y 90% de los asiáticos presentan intolerancia a la leche porque
> no tienen lactasa (una enzima que al parecer es necesaria para
> metabolizarla).

Esto me temo que es cierto (aunque las cifras me parecen excesivas). La lactasa
desaparece en todos los mamíferos poco después del final de la lactancia. Si
continúas bebiendo leche casi todos los días es difícil que desaparezca la
lactasa, pero es posible a cualquier edad.

> La caseína (una proteína que está presente en la leche) estimula la
> producción de moco y puede afectar negativamente a los que padecen asma,
> bronquitis, sinusitis, etc. También puede irritar el sistema inmunológico y
> provocar o agravar alergias, lupus, artritis reumatoide y otras enfermedades
> autoinmunes.

Coñe, esto no lo sabía.
Tengo Hashimoto (hipotiroidismo autoinmune). ¿Es esto cierto?