[escepticos] Mala leche

Cosas como esta he leído hace poco en una revistilla:

Mucha gente no digiere bien la lactosa, el 50% de los habitantes de la zona
mediterránea y 90% de los asiáticos presentan intolerancia a la leche porque
no tienen lactasa (una enzima que al parecer es necesaria para
metabolizarla).

La caseína (una proteína que está presente en la leche) estimula la
producción de moco y puede afectar negativamente a los que padecen asma,
bronquitis, sinusitis, etc. También puede irritar el sistema inmunológico y
provocar o agravar alergias, lupus, artritis reumatoide y otras enfermedades
autoinmunes.

Como soy un gran consumidor de leche me he asustado una barbaridad al leer
estas cosas. ¿Alguno de vosotros será tan amable de tranquilizarme,
explicando razonadamente que esto son tonterías y puedo seguir atracándome
de leche sin temor?

Muchísimas gracias por anticipado

Goyo