From: "cibernesto" <cibernesto en wanadoo.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject: [escepticos] Re:  con mu mala uva
Date: Sat, 9 Jun 2001 17:15:20 +0200

[Enrique Reyes] Yo creo que esa no es una interpretación correcta. Me da la
impresión de
que lo que viene a decir es que los policías deben pertenecer a la mitad
más inteligente (desde el punto de vista del CI) de la población. Que no
es lo mismo. La mitad de la población se situa muy cerca de 100, sólo
una minoría se aleja de ese valor, tanto en un sentido como en el otro.
De cualquier forma, a vé, un experto en percentiles, que se manifieste.

[Ernesto] Pienso como tú. Un CI de 50 es demasiado bajo. Lo que van a
exigir, si no me equivoco, es un CI igual o superior a la media (percentil
50 en una distribución normal es la mitad derecha de la distribución ¿no? Y
la mitad de la población tiene un CI igual o superior a 100 que es la media)