[escepticos] Re: [escepticos] La Razón digit en l - Sociedad - Fotos del más allá

----- Original Message -----
From: "Pedro Luis Gomez Barrondo" <gargantua en correo.cop.es>
To: "ARP-SAPC / Socios" <arp-socios en geller.arp-sapc.org>; "Lista
Escépticos -La Corrala-" <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Sunday, June 10, 2001 9:45 PM
Subject: [escepticos] La Razón digit en l - Sociedad - Fotos del más allá

> [...] Para la mayoría de no- sotros, el único contacto extrasensorial
> percibido en nuestra vida se remonta a los años de la niñez, cuando las
> sombras de la noche se adueñaban del dormitorio y convertían los
> juguetes y la ropa apilada en la silla en extraños seres acechantes que
> sólo se vencían a golpe de interruptor de la luz.

Jo, y qué miedo daban. El recuerdo de estas cosas ha sido para mí desde
entonces un sólido fundamento para desconfiar de las experiencias personales
de apariencia "extrasensorial" y similares. Parece mentira lo reales que
pueden llegar a parecernos cosas que no existen más que en nuestra fantasía
con un poquito de sugestión.

Bueno, no he podido resistirme a hacer este comentario, pero lo que
realmente me ha impresionado ha sido esto:

> [...] Los fantasmas, si quieren hacer uso
> de su potestad de convertirse en apariciones, deben cargarse de energía.
> Por lo general toman esa energía del calor que les rodea y eso es por lo
> que muchas personas que juran haber visto espectros aseguran que
> sintieron una frío intenso instantes antes de la manifestación
> espectral.

Supongo que los fenómenos de aparatos eléctricos que se encienden solos que
muchas veces se asocian con las apariciones fantasmales tienen una
explicación semejante. Estudiaré la posibilidad de agenciarme un par de
fantasmas para este verano y convencerles de que, con la energía que
obtengan al refrescarme la casa, se manifiesten poniéndome la tele y alguna
lavadora. Libre, por fin, de los perniciosos efectos del aire acondicionado,
de la tiranía del segundo principio de la termodinámica y de las compañías
suministradoras de energía.

Un saludo esperanzado

Goyo

PD. La verdad es que a mí me parece que, sin querer o sin queriendo, lo que
les ha salido es un artículo humorístico.