Re: [escepticos] En el sistema solar faltan dos planetas (y 2)

el 11/06/2001 13:43, Julio Arrieta en julius_es en yahoo.com escribió:

> [...]
>
> El artículo sobre el Homo Atractor (!) empieza:
> El vizcaino Javier Quevedo investiga desde hace más de
> veinte años los asentamientos prehistóricos del
> Urdaibai y su relación con la existencia de otras
> civilizaciones. Tras su estudio ??La sinfonía del
> Urdaibai?? ­que a través del lenguaje geométrico
> analiza cinco asentamientos de la reserva vizcaina­
> Quevedo descubrió en 1999 una cueva en Arteaga
> Gautegiz que por las características de los símbolos y
> formas que sus piedras presentan podría confirmar la
> existencia del que denomina ??Homo Atractor??, «el
[...]
> Lamentable.

Pues si eso te parece lamentable    =)

Hablando de que una estrella que ha engullido un planeta:

"... Si bien continúan las investigaciones para concretar detalles sobre los
restos contenidos en la luminosa, los astrónomos han identificado ya a
víctima y verdugo: la estrella HD 82943 de la constelación Hidra, una de las
cerca de sesenta luminosas alrededor de las cuales orbitan planetas; y un
planeta, de masa superior a dos Júpiter o una Tierra, que orbitaba entre
Mercurio y Venus. ..."

Vamos que el planeta engullido o era un gigante o una piltrafa y además la
estrella HD 82943 ha engullido al planeta que falta "según se deriva de los
habítos de alimentación de los peces" en el sistema solar.

Esta es una buena muestra de la labor de síntesis que realizan los
periodistas diariamente para nosotros, con el fin de acercarnos diariamente
a la información que sus periodísticas mentes al parecer no son capaces de
asimilar.

(Me estoy desahogando un poco, porque me sienta fatal que les cuentes dos
cosas distintas y las conviertan en una, pero incorrecta o sin sentido).

Ojalá todos se molestaran un poco más en entender lo que escriben, como hace
nuestro periodista favorito (sí, te estoy haciendo la pelota en compensación
por mis injustas generalizaciones anteriores   ;-)  .

--
Chus    =)
un saludo

Y además Júpiter no debe tener masa... claro al tener hidrogeno seguro que
no pesa un carajo... ¡como los globos!