[escepticos] Derecho natural (Era: Gatos embotellados)

dijo accipiter

Eso, eso, las pobres lechugas macho, y las zanahorias. ¿Acaso no tienen el
mismo derecho a vivir que las vacas??.

Pues no. No lo tienen. Las vacas no tienen ningún derecho a la vida. Tampoco
las lechugas. De hecho, ni siquiera los seres humanos tenemos derecho a
ella..., ni a ninguna otra cosa. Los derechos son asunto de humanos; no se
encuentran entre las leyes naturales. Que le vamos a hacer, así es la vida.
<<<

aaaah, cómo mola, un tema que tengo yo en la cabeza con cierta frecuencia.
alguien me puede contar de qué va la pejiguera ésta que los abogados llaman
"derecho natural"? lo pregunto en serio, porque el poner "natural" detrás de
"derecho" me suena raro (o incluso rarérrimo ;) ); ah, y si es offtopic, que
me lo digan y a otra cosa.

    francesc