Re: [escepticos] Gatos embotellados.

At 16:03 01/07/01 +0100, you wrote:
>No sólo. Las plantas que copan la luz pueden causar daño a otras si es que
>las hay; si no las hay, no causan daño a nada. No necesitan la víctima,
>sino la luz.

Hay bosques de especies que que crecen tupidas, aprovechando gran parte de la
luz disponible, miestras que otras no lo hacen así, y permiten la formación de
tupidos sotobosques. Que se trate de uno u otro caso dependerá de la
"conveniencia" de la especie dominante. Si no puede extraer provecho de un
sotobosque tupido, aprovechará toda la luz disponible para si, en la medida
que le sea posible. No todas las especies arboreas permiten pasar la misma
cantidad de luz alsuelo  ;)

Sí, pero no tiene nada que ver con lo que te decía. No necesitan de víctimas; si las hay, son colaterales e indirectas. Hay otras plantas que sí necesitan de víctimas para poder sobrevivir. Éstas son agresivas, las otras no.

>Pueden desplazarla por medios no agresivos, como por ejemplo dar una
>información correcta del producto que ofrecen, y demostrar que es el
>producto más útil para el comprador. [....]

Si, calro. Pero con ello ¿que consigue?. Pues consigue realizar la venta, que
es tanto como decir: "evita que su competidor la realice".

Exacto. Y lo evita sin agresividad ;-)

>¿Que eso no funciona? Pues tal vez eso
>debería hacer saltar una alarma de que las cosas no van del todo bien en el
>mundo del mercado. [....]

Si nos ceñimos a este aspecto, que vaya de una u otra manera dependerá de los
actuantes en ese mercado. Es decir, dependerá de los compradores y vendedores.
No es fácil forzar a compradores y vendedores a hacer lo que no quieren. Osea,
no es fácil lograr que el mercado se comporte de manera diferente a como lo
hace.

Sobre todo cuando se impone la teoría de la Agresividad Natural Universal y Ecuménica. Convenciendo de que todo es agresivo, es más fácil colar el auténtico comportamiento agresivo como si de algo natural e inevitable se tratase. Y dista mucho de serlo.

DP:
Las runas me auguran, al parecer, un estupendo futuro económico. Será
casualidad, pero no me lo creo ni de lejos   X-DD

Pues mángale una hostia al mamón de las runas, aunque sea dialéctica. ¿Ves? Ahí tienes un caso de agresividad plenamente justificada X-DDDDDDDDDDDDDD

Saludos

JM