Re: [escepticos] Gatos embotellados.

¡Hola!

José  Mª Bello Diéguez, el día 01-jul-01 15:14:56 escribías sobre: Re:
[escepticos] Gatos embotellados.

>Sí, pero no tiene nada que ver con lo que te decía. No necesitan de
>víctimas; si las hay, son colaterales e indirectas. Hay otras plantas que
>sí necesitan de víctimas para poder sobrevivir. Éstas son agresivas, las
>otras no.

No necesitan de víctimas, pero si de los recursos que la desaparición de esos
individuos libera. Las plantas consumen recursos. No se trata de una
consecuencia colateral de un aprovechamiento óptimo de un recurso, sino que
tal aprovechamiento óptimo supone la imposibilidad de supervivencia para otros
individuos, que tambien necesitan de ese recurso. Es como si tu y yo nos
sentamos todos los días a comer a la misma mesa, y tu te pones a comer sin
parar. Yo, como soy tímido, espero a que termines, pero cuando acabas nunca
queda nada. Al final me muero de hambre, y tu dices, ¡joer!, pero si yo lo
único que he hecho ha sido comer cuando tenía hambre. Yo, sin embargo, lo
percibiré como una actitud agresiva hacia mi, puesto que no me dejas
alimentarme. Los recursos son limitados y los seres vivos compiten por ellos.

>Exacto. Y lo evita sin agresividad ;-)

Cuando llega el vendedor de la otra empresa, se entera de que le han quitado
un cliente. Para él da lo mismo que le hayan bajado el precio o que le hayan
ofrecido mas por menos (mas servicio por el mismo precio), el caso es que le
han quitado la venta. Lo interpretará como una acción agresiva. Su respuesta
solo puede ser agresiva: tratará de recuperar el cliente por el mismo medio o
bien arrebatar otro a su competencia. Para ello bajará el precio o mejorará el
producto/servicio. De ese modo dañará los intereses de la competencia en
beneficio propio.

La única situación en que no será de este modo es aquella en que la demanda
sobrepase a la oferta. Claro que, en tal caso, los vendedores no estarán en la
calle  ;)

>Sobre todo cuando se impone la teoría de la Agresividad Natural Universal y
>Ecuménica. Convenciendo de que todo es agresivo, es más fácil colar el
>auténtico comportamiento agresivo como si de algo natural e inevitable se
>tratase. Y dista mucho de serlo.

No se trata de eso. Los actuantes de un mercado, simplemente, se limitan a
defender sus intereses: intentan compara barato y vender caro. Hacer otra
cosa iría en contra de sus intereses y, por lo tanto, seria estúpido. Si
hacen lo que les conviene, dañarán a su comptetencia, sea o no sea esa su
intención.

>Pues mángale una hostia al mamón de las runas, aunque sea dialéctica. ¿Ves?
>Ahí tienes un caso de agresividad plenamente justificada X-DDDDDDDDDDDDDD

No es un mamón, es una chavala. Simpática, pero mas supersticiosa que el Papa.
No creo que la agresión esté justificada, al menos mientras me siga sacando
buenas runas   :-DDD

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __