Re: [escepticos] Gatos embotellados.

At 16:43 01/07/01 +0100, you wrote:
individuos, que tambien necesitan de ese recurso. Es como si tu y yo nos
sentamos todos los días a comer a la misma mesa, y tu te pones a comer sin
parar. Yo, como soy tímido, espero a que termines, pero cuando acabas nunca
queda nada. Al final me muero de hambre, y tu dices, ¡joer!, pero si yo lo
único que he hecho ha sido comer cuando tenía hambre. Yo, sin embargo, lo
percibiré como una actitud agresiva hacia mi, puesto que no me dejas
alimentarme. Los recursos son limitados y los seres vivos compiten por ellos.

Eso no lo duda nadie, y de eso partimos. Si en esa competencia no puedes diferenciar entre meterte una cuchillada para que no me dés la lata y comer pacíficamente lo que me apetece, no pasa nada: simplemente, mi análisis es más rico y más matizado que el tuyo ;-)))

Cuando llega el vendedor de la otra empresa, se entera de que le han quitado
un cliente. Para él da lo mismo que le hayan bajado el precio o que le hayan
ofrecido mas por menos (mas servicio por el mismo precio), el caso es que le
han quitado la venta. Lo interpretará como una acción agresiva. Su respuesta
solo puede ser agresiva: tratará de recuperar el cliente por el mismo medio o
bien arrebatar otro a su competencia. Para ello bajará el precio o mejorará el
producto/servicio. De ese modo dañará los intereses de la competencia en
beneficio propio.

Si lo hace así, lo hará también sin agresividad.

>Sobre todo cuando se impone la teoría de la Agresividad Natural Universal y
>Ecuménica. Convenciendo de que todo es agresivo, es más fácil colar el
>auténtico comportamiento agresivo como si de algo natural e inevitable se
>tratase. Y dista mucho de serlo.

No se trata de eso. Los actuantes de un mercado, simplemente, se limitan a
defender sus intereses: intentan compara barato y vender caro. Hacer otra
cosa iría en contra de sus intereses y, por lo tanto, seria estúpido. Si
hacen lo que les conviene, dañarán a su comptetencia, sea o no sea esa su
intención.

Eso es así. Y no hay nada de agresividad en ello.

No es un mamón, es una chavala. Simpática, pero mas supersticiosa que el Papa.
No creo que la agresión esté justificada, al menos mientras me siga sacando
buenas runas   :-DDD

En ese caso, no le dés la hostia X-DDDDDDDDDDDDDD

Saludos

JM